Ciudad Universitaria, 11 de septiembre de 2024. Con la recepción de las obras correspondientes al Laboratorio de Ciencias Básicas de la Facultad de Odontología, se concluye la última etapa del proyecto integral que inició con la remodelación, rehabilitación y adecuación de los laboratorios de Prótesis y Ciencias Odontológicas.
En una ceremonia realizada en las instalaciones de los tres espacios, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Dr. José A. Abud Flores, realizaron el corte de listón. Durante su intervención, la Dra. Gladys Acuña González, directora Académica de la Facultad, señaló que este evento forma parte del compromiso de rendición de cuentas hacia la comunidad universitaria. Agradeció el apoyo del rector por la recuperación y asignación de espacios clave para fortalecer la profesionalización del estudiantado, a quienes extendió una invitación para aprovechar al máximo estas instalaciones y ser parte de su cuidado, ya que las heredarán a futuras generaciones.
Durante el recorrido, las autoridades subrayaron que la nueva edificación cumple con los más altos requerimientos técnicos para cada especialidad, además de seguir todas las normas de seguridad necesarias para quienes la ocupen. Asimismo, destacaron que los laboratorios ofrecen un entorno óptimo para el aprendizaje y la experimentación.
La Dra. Floribeth León Pérez, profesora titular de la Facultad, compartió que, a corto plazo, se planea que se comiencen a impartir clases de las materias de Bioquímica Dental, Microbiología e Inmunología. Además, indicó que será de gran valía en la fase experimental de proyectos de investigación básica, enfocados actualmente en estudios sobre plantas con actividad antibacteriana en la cavidad oral y sobre la prevalencia de microorganismos orales causantes de enfermedades.
León Pérez también subrayó que los beneficios de esta obra trascienden la Facultad de Odontología, ya que también favorecen al alumnado de la Facultad de Química, quienes hacen uso de estas instalaciones, y al de Biología, particularmente a quienes participan en la Olimpiada de Biología, complementando así su formación teórica y práctica.